Entrevista a Ramon Navarro

Entrevista a Ramón Navarro, icono del surf chileno, 4 veces campeón nacional, desquiciado y potente surfista de olas gigantes.

Ramón, tus logros, como llegaste a lo que eres hoy?

- -Siendo constante, perseverante y teniendo las metas claras.

Como es un día normal?, tu entrenamiento…

- -Me levanto entre 7 y 8 de la mañana, un mate, después 10 minutos a 1 hora de yoga de ahí a chequear el mar, si están buenas las olas surfiar toda la mañana y si están malas me voy a bucear o pescar, sino me voy a trabajar a mi casa en el jardín, Construir, etc… Almuerzo siempre liviano, harta verdura, harto pescado y en la tarde surf de nuevo. Cuando están varios días malas las olas hago bicicleta, trote, nadar, y ahora estoy aprendiendo a hacer bodysurf que me fascina. Si el mar esta grande hago tow-in en mi moto (que le regalo Red-Bull). De ahí a acostarse después de comer entre 10 y 11 y en invierno como a las 8.

Como empezó el asunto de la ola grande?

- -Me llamaba la atención, me daba miedo, la primera vez que corrí grande fue pal primer Ceremonial de Punta de Lobos (3 años de surf en el cuerpo), estaba como de 4 o 5 metros. De ahí me fui a Hawai con el Diego y ahí caché que todos se tiraban de cabeza.

Cambió el entrenamiento?

- -Caché que si no estoy preparado te podi matar en cualquier momento, de ahí me tome la wea en serio, dedicarme al 100%.

Hay pagao Brígido, posibilidad de muerte?

- -Caleta de veces, casi todas las sesiones grandes pagay brígido; una vez en Colegio (Iquique) perdí el conocimiento, se me pasaron como flashback por la cabeza, salí pal pico pa afuera, estaba de cómo 6 metros. En Waimea, el Gringo y el Buey, etc.. El año pasao pague geavy taba como de 8 metros, no me quedaba más aire, por suerte no venia otra ola atrás, sino cago.

Cuales son tus objetivos como profesional ?

- -Quiero seguir corriendo olas grandes y ojala encontrar la ola más grande en Chile, y éste año correr el circuito mundial de Tow-in, ni ahí con el alas y WQS, no me gustan los campeonatos, muchos perdedores y un solo ganador, nadie puede juzgar si uno es mejor que otro, la wea es pasarlo bien, pero hay que ganarse la vida, los campeonatos nacionales es pasarlo bien con los amigos.

Consejo a los que quieren ser surfistas de alto rendimiento y corredores de ola grande…

- -Tener la mente clara, un cuerpo sano y decisión. Se logra entrenando harto, ponerte una meta y no parar hasta cumplirla.

Como te vez a los 60 años?

- -Surfiando en Punta de Lobos con tablas fish, corriendo grande con Tow-in, corriendo los 5 palos atrás de los morros. Me veo feliz en el futuro.

Qué opinay de la tele?

- -la tele es una mierda, sirve pa puro crear guata, puras mentiras, weas malas, te hace temer a la sociedad. Mucha importancia a weas que no sirven pa nada La tele sirve pa ver videos de surf y películas.

Un mensaje a los que ven esta entrevista ...

- -Viva Chile mierda

… Para nosotros el Ramoneta es un ejemplo de superación, disciplina y éxito. Él demuestra que no hay límites excepto los que te planteas tú, y en éste tema solo la muerte es una barrera real.

GRANDE RAMONETA !!!

“Trabaja por tus sueños hoy y el pan de cada día será la felicidad”

Fuente: Notv.cl

No hay comentarios.: